¿Qué servicios tenemos?

Preescolar 2 años
Preescolar
En el aula de dos años somos más o menos 18 niños y niñas, con nosotros están nuestra maestra y dos técnicos, que se encargan de enseñarnos todas las cosas que aprendemos, porque aunque seamos pequeños en el cole hacemos muchas cosas. A primera hora nos reunimos en la asamblea y vemos qué día es, qué tiempo hace, quién ha venido al cole y quién se ha quedado en casa.
Aquí nos sentamos con nuestros cojines y nos colocamos nosotr@s solit@s, porque en el cole también aprendemos a ser cada día más autónom@s. Aunque algun@s todavía llevamos pañal, poco a poco con ayuda de la maestra y las técnicos conseguimos controlar los esfínteres e ir solit@s al baño. Después de la asamblea jugamos, pintamos, experimentamos, descubrimos... ¡no se nos resiste nada!.
También hacemos psicomotricidad. Cómo nos gusta correr, saltar, arrastrarnos, hacer circuitos, subir por el tobogán, andar en los triciclos, las motos. Otros días aprendemos música, conocemos muchos instrumentos; el pandero, el xilófono, el triángulo, incluso los fabricamos nosotr@s. También nos encanta bailar y cantar.
Preescolar

Y a última hora de la mañana, el cuento. Unas veces lo miramos de un libro y otras escuchamos, como el de Caperucita Roja o Los Tres Cerditos. Algunos niños y niñas nos quedamos a comer. A esta hora también aprendemos muchas cosas: a comer solos, a probar nuevas comidas.
Y después de una siesta, por la tarde jugamos con todos los juguetes. En la clase tenemos la casita, la cocinita, animales, coches que van por su carretera, encajables…. un montón de cosas. Como veis los peques de 2 años hacemos muchas cosas, y aprendemos muy rápido, ¡somos como esponjitas!

Comedor

El horario de nuestro comedor es de 14 a 16 horas. En él hay más de 60 alumn@s fijos.

En el comedor nos atienden nuestras cuidadoras. Ellas nos dan la comida y nos enseñan a comportarnos adecuadamente en las comidas. El comedor tiene mesas grandes donde comemos en grupos.

El ventanal es muy largo y las ventanas son blancas a juego con los colores de la pared que es blanca y amarilla.

La comida a veces está riquísima, otras no tanto (pero en casa también pasa lo mismo).

En general estamos content@s con el servicio de comedor y sabemos que es muy importante para las familias que lo necesitan.

Transporte

Nuestro colegio dispone de transporte escolar, ya que algun@s vivimos un poco lejos. Se hacen dos turnos diferentes, pues al haber much@s niñ@s ya no cabemos en un sólo viaje.

Los pequeños se suelen sentar delante y los mayores preferimos sentarnos atrás. El viaje no es muy largo, pero nos lo pasamos muy bien y algunos hacen travesuras, aunque cuando les pillan se les sienta delante.

Nos gusta cuando el autobús llega pronto porque así podemos jugar un poco hasta que suena la sirena.